24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont presenta querella contra juez por prevaricación y malversación

Puigdemont presenta querella contra juez por prevaricación y malversación

En un nuevo giro en el caso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la querella presentada por él, su jefe de oficina, Josep Lluís Alay, y el abogado Gonzalo Boye contra el juez Joaquín Aguirre. Los delitos que se le imputan son prevaricación y malversación, en relación a la apertura de una pieza separada sobre la supuesta trama rusa en el proceso independentista.

De acuerdo con la información proporcionada por el TSJC, el magistrado encargado de la ponencia correspondiente a la sala de admisiones es Carlos Ramos. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna decisión sobre la apertura de una causa en la Sala Civil Penal, ya que se encuentra en una fase previa de análisis.

La querella presentada por Puigdemont y sus colaboradores califica la actuación de Aguirre como "arbitraria, estrafalaria e injusta". La orden de abrir una pieza separada en relación a la supuesta trama rusa ha generado indignación y cuestionamientos sobre la imparcialidad del juez.