24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont niega existencia de negociación o propuesta de amnistía.

Puigdemont niega existencia de negociación o propuesta de amnistía.

El líder independentista Carles Puigdemont ha anunciado que no hay ninguna negociación en marcha con respecto a la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Además, ha dejado claro que no se ha presentado ningún proyecto de amnistía en relación a estos contactos entre grupos políticos.

Puigdemont ha afirmado que, aunque hay conversaciones con diversos actores políticos, estas no deben confundirse con una negociación. Ha destacado que el diálogo es previo a la negociación y puede servir para establecer un marco en el que esta pueda tener lugar.

El expresidente de la Generalitat ha subrayado la importancia de aclarar las especulaciones que se han difundido en los últimos días y ha adelantado que dará información directa sobre la propuesta de Junts en una conferencia que se celebrará el 5 de septiembre en Bruselas.

Puigdemont también ha recordado que Junts se comprometió a abordar los contactos políticos con responsabilidad y no hacer comentarios sobre su contenido. Sin embargo, ha asegurado que es inevitable que otros lo hagan por ellos y distorsionen la realidad.

Además, el líder independentista ha dejado claro que las negociaciones sobre la investidura de Sánchez no tienen relación con ninguna decisión del Consell de la República, después de que esta semana se haya disuelto su asamblea de representantes y planteado una reforma de la entidad.