24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ponsatí y Graupera consiguen las firmas necesarias para su candidatura Alhora el 12M.

Ponsatí y Graupera consiguen las firmas necesarias para su candidatura Alhora el 12M.

En un notable logro para la candidatura progresista, la eurodiputada de Junts y exconsellera de la Generalitat Clara Ponsatí, junto con el periodista Jordi Graupera, ha obtenido las firmas necesarias para participar en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo en las cuatro demarcaciones de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

De acuerdo con las reglas electorales, el partido requiere un 0,1% del censo en cada una de las provincias catalanas para poder postularse, y Alhora ha declarado en un comunicado este martes que han superado esta cifra en más del 20%, una semana antes de la fecha límite.

"Cuando se anunciaron las elecciones, hace una semana que anunciamos nuestra candidatura, y ahora somos una realidad: nos presentamos", expresó Ponsatí con alegría.

Por su parte, Graupera destacó "la dificultad que implica lograr un hito como éste en tan poco tiempo y sin respaldo institucional".

La campaña para recolectar los avales ha contado con la participación de más de 600 voluntarios y se han establecido más de 50 puntos de recolección desde el 13 de marzo.