Partidos de derecha comparan a Sánchez y Puigdemont, mientras partidos independentistas denuncian ataques.
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido una reflexión colectiva sobre los límites de la política, mientras que la candidata de los Comuns, Jéssica Albaich, ha instado a Pedro Sánchez a resistir y "pasar a la ofensiva" en el primer debate electoral de las elecciones catalanas.
Los candidatos de PP, Vox y Cs han comparado a Sánchez con Carles Puigdemont, mientras que ERC, Junts y la CUP han asegurado que el independentismo también ha sido objeto de ataques, después de que Sánchez se retirara a reflexionar tras una denuncia a su esposa.
Alejandro Fernández, candidato del PP, ha señalado similitudes entre Sánchez y Puigdemont y ha criticado la falta de estabilidad en España. Por su parte, Ignacio Garriga de Vox ha tildado la decisión de Sánchez de mera escenificación y ha cuestionado los límites políticos y morales del presidente del Gobierno.
Desde Cs, Carlos Carrizosa ha acusado al PSOE de no respetar las reglas del juego y ha afirmado que Sánchez y Puigdemont no deberían participar si no las acatan. Por otro lado, Pere Aragonès de ERC ha afirmado que es necesario plantar cara a los ataques de la ultraderecha.
Josep Rull de Junts+ ha expresado su empatía por Sánchez pero ha criticado su actitud en un momento crucial, mientras que Laia Estrada de la CUP ha considerado extraña la decisión de Sánchez de retirarse a reflexionar y ha recordado los ataques sufridos por su partido.
Por último, tanto Illa como Albaich han insistido en la importancia de defender la democracia y llevar a cabo una limpieza en la cúpula judicial, en lugar de centrarse en quién ha sufrido más en esta situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.