La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha negado haber insinuado que las personas con problemas de salud mental sean "potencialmente homicidas".
BARCELONA, 6 Feb.
En una entrevista en TV3, Parlon señaló que sería una decisión precipitada afirmar que el Govern cerrará los CIE si se logra el traspaso completo de competencias en materia de inmigración a la Generalitat.
Ante las declaraciones del secretario general de Junts, Jordi Turull, quien planteó la posibilidad de cerrar los CIE, Parlon enfatizó que el Govern está dispuesto a recibir las competencias y desplegar el sistema de autogobierno de manera consciente.
En relación a la integración de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Sistema d'Emergències de Catalunya del 112, Parlon explicó que se debe a una cuestión informática que se resolverá con la integración de la pasarela.
Respecto a sus declaraciones sobre los crímenes en Catalunya relacionados con problemas de salud mental, Parlon aclaró que no quiso implicar que estas personas sean "potencialmente homicidas", y afirmó que también rechaza esa idea para otras situaciones de vulnerabilidad.
En cuanto a una posible reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Parlon mencionó que aún no hay una fecha establecida, pero se llevará a cabo durante el primer semestre del año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.