Nogueras (Junts) critica los acuerdos del PSOE con la derecha en relación a Cataluña.

Nogueras (Junts) critica los acuerdos del PSOE con la derecha en relación a Cataluña.

Míriam Nogueras, diputada y cabeza de lista de Junts al Congreso, ha criticado la actitud del PSOE hacia Catalunya. En un mitin en Terrassa (Barcelona), Nogueras ha afirmado que el PSOE pacta con la derecha y ha mencionado el caso de Meritxell Batet, quien como presidenta del Congreso suspendió a varios diputados catalanes en 2019.

Nogueras ha alertado sobre la estrategia del PSOE de pedir el voto para frenar a la derecha, y ha afirmado que estas elecciones son decisivas para Catalunya como nación. Por su parte, Josep Rull ha criticado a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por parecer "perdonar la vida" a los catalanes.

Rull considera que el Estado español es débil, ya que según él, un Estado fuerte no debería desmantelar derechos fundamentales para derrotar a sus oponentes. Además, ha advertido contra un gobierno tanto del PSOE como del PP. Meritxell Lluís ha criticado el lema electoral de ERC y ha resaltado que Junts es la única candidatura que mantiene vivo el espíritu del referéndum del 1-O.

Tags

Categoría

Catalunya