24h Cataluña.

24h Cataluña.

Masiva protesta de estudiantes en Barcelona para exigir el cese del genocidio en Gaza

Masiva protesta de estudiantes en Barcelona para exigir el cese del genocidio en Gaza

Piden que "todos los gobiernos de occidente rompan relaciones" con Israel

BARCELONA, 16 Nov. - Unos 400 estudiantes convocados por el Sindicat d'Estudiants se han concentrado en plaza Universitat de Barcelona para mostrar su solidaridad con Palestina y pedir el "alto al genocidio en Gaza".

Lo han hecho en el marco de la huelga de educación secundaria de este jueves, en la que los estudiantes piden el "alto al genocidio sionista contra el pueblo palestino".

La portavoz del Sindicat d'Estudiants, Paula Leyva, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que instan a "todos los gobiernos de occidente que rompan relaciones con Israel" y han llamado a la defensa del pueblo palestino.

Ha hecho un llamamiento a los sindicatos de trabajadores para que convoquen una huelga general y pedir la ruptura de relaciones de España con Israel: "Tenemos fuerza y es totalmente necesario unificar las luchas".

Los asistentes han gritado lemas como 'Israel asesina, Europa patrocina', 'Free free Palestine', 'Gaza no estás sola', 'Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel' y 'Boicot Israel'.

También llevaban pancartas en las que se leían frases como 'Stop killing palestinian children' (Parad de matar a niños palestinos), 'Israel = ocupación', 'Bombardear niños no es defensa propia' y 'Paremos de llamar guerra a lo que es un genocidio'.

La concentración ha avanzado por la calle Pelai, plaza Catalunya y Via Laietana en dirección a la plaza Sant Jaume con proclamas como 'Israel asesino del pueblo palestino' y 'Aquí están los antisionistas'.

Paralelamente, unos 70 estudiantes, convocados por Front d'Estudiants y Contracorrent, se han concentrado a las 11.30 horas ante el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) para mostrar su rechazo a Israel con proclamas como "las tierras robadas serán recuperadas".