Laporta será interrogado el lunes por un presunto caso de estafa no relacionado con el FC Barcelona.
El entorno cercano a Joan Laporta ha dejado claro que no hará ningún tipo de declaración a los medios de comunicación tras su comparecencia programada en el juzgado.
La cita judicial del presidente del FC Barcelona está fijada para el próximo lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona. Laporta será investigado por un presunto delito de estafa que, curiosamente, no guarda relación con su gestión al frente del club, según revelaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a Europa Press.
Los antecedentes del caso se sitúan entre los años 2016 y 2018, cuando una familia que había ganado un premio en la lotería decidió invertir 2.400.000 euros en la empresa china CSSB Limited. Así lo ha informado el diario 'El Periódico', que ha estado siguiendo de cerca la evolución de este asunto.
El abogado de los querellantes, Joan Comas, confirmó que CSSB Limited era la propietaria del club de fútbol chino BIT FC, que en su momento contaba con el estatus de equipo aficionado. Esta información agrega un giro interesante a la trama que está siendo objeto de investigación.
Comas sostiene que a los inversionistas se les prometió un rendimiento del 6% sobre su inversión. Sin embargo, apenas disfrutaron de los beneficios durante un par de meses. Posteriormente, la situación se tornó adversa, alegando que la inversión era un proyecto fallido, según declaraciones del propio letrado.
El abogado también reveló que sus clientes, que carecen de formación en inversiones, se pusieron en contacto con CSSB Limited a través de un hombre vinculado a un concesionario de lujo, quien estaba casado con una asesora de inversiones de una entidad bancaria. Ambos han sido incluidos en la querella, al igual que la entidad financiera como responsable civil.
Los querellantes, según lo expuesto por el abogado, acudieron reiteradamente al despacho de Laporta para expresar su descontento por la falta de pagos, y afirman que pueden demostrar mediante correos electrónicos que hubo un intercambio continuo de mensajes durante un año en esos términos.
El abogado menciona que se les comunicó que, debido a la pandemia y a un “problema con la federación”, las operaciones del equipo no avanzaban como se esperaba. Aseguran que les informaron de que el club tenía planes de ser vendido, aunque estaban en busca de nuevos inversores.
Finalmente, fuentes cercanas a Laporta han precisado a Europa Press que el presidente del FC Barcelona se presentará a la citación judicial el lunes, pero, como ha sido indicado anteriormente, no se espera que realice declaraciones ante los periodistas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.