BARCELONA, 6 de noviembre.
En respuesta a la alerta emitida por Protecció Civil de la Generalitat, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB) han decidido cancelar las actividades académicas programadas para este jueves. La recomendación de las autoridades es clara: evitar desplazamientos innecesarios debido a las intensas lluvias que afectan el litoral y prelitoral de Cataluña.
A través de comunicados oficiales, ambas instituciones han instado a su comunidad educativa a optar por el teletrabajo en los campos donde sea viable, además de seguir las directrices de Protecció Civil y otras autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de todos.
Esta decisión se suma a la de otras universidades de la región, como la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Girona (UdG), que también han optado por suspender las clases durante este jueves.
Sin embargo, la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universitat de Lleida (UdL) han comunicado a Europa Press que no alterarán su programática docente, pues creen que la situación mejorará, dado que el fenómeno de lluvia ya ha pasado por sus territorios durante la noche.
Por otro lado, la Universitat CEU Abat Oliba (CEU UAO) ha decidido continuar con las clases, aunque con una cierta flexibilidad en cuanto a la evaluación, y están a la espera de un pronunciamiento adicional desde el vicerrectorado de ordenación académica sobre la situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.