24h Cataluña.

24h Cataluña.

La Reina Letizia visita la exposición de Juan Zamora en la Fundació Sorigué en Lleida

La Reina Letizia visita la exposición de Juan Zamora en la Fundació Sorigué en Lleida

LLEIDA, 23 Ene.

La Reina Letizia ha llegado a la Fundació Sorigué en Lleida para visitar la exposición del artista plástico Juan Zamora, ganador del Premio Fundació Princesa de Girona (FPdGi) Artes y Letras en 2017. La monarca fue recibida por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa. Sorprendentemente, nadie del Govern acudió al acto.

También estuvieron presentes el presidente de la FPdGi, Francisco Belil; la presidenta del Grup Sorigué y la Fundació Sorigué, Anna Vallé, y el director general de la FPdGi, Salvador Tasqué.

En el vestíbulo, recibieron a la Reina Letizia el fundador de Sorigué y el cofundador de la Fundació Sorigué, Juliol Sorigué; la cofundadora de la Fundació Sorigué, Josefina Blasco, y el artista Juan Zamora.

Además de la visita a la Fundació Sorigué, la Reina Letizia también presidirá el acto inaugural del Tour del Talento 2024 en el Teatre La Llotja de Lleida, en el marco del primer encuentro Princesa de Girona CongresFest.