BARCELONA, 21 de mayo. El Gobierno de España ha respaldado oficialmente el plan de demolición del Club de Mar Sitges, una acción promovida por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, según han comunicado esta semana.
El delegado gubernamental en Catalunya, Carlos Prieto, ha resaltado que esta demolición, programada para el 2 de junio de 2025, representa una victoria para toda la comunidad de Sitges, al recuperar 10.000 metros cuadrados de playa que beneficiarán a los ciudadanos y al medio ambiente.
La Delegación del Gobierno ha recordado que esta acción se alinea con una Orden Ministerial de 1994 y que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo en 2003. Desde 2018, se han llevado a cabo diversas iniciativas por parte de la Demarcación de Costas para restaurar el espacio, incluyendo la eliminación de la piscina Maria Teresa y las áreas de almacenamiento.
Además, como parte de esta intervención, se contempla en una segunda fase la demolición de los restaurantes Kansas y Pic-Nic, que están a la espera de la resolución de un expediente sancionador.
Una vez concluidas estas obras, el Ministerio de Transición Ecológica se encargará de revitalizar 10.000 metros cuadrados de playa, con la meta de potenciar su funcionalidad ambiental, facilitar el uso recreativo y aumentar su resistencia frente a fenómenos meteorológicos adversos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.