BARCELONA, 17 de octubre. Este viernes, la Cámara de Comercio de Barcelona ha expresado su satisfacción ante la noticia de que la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell no ha logrado avanzar, considerándolo un hecho muy positivo para las empresas catalanas. En un comunicado, la entidad ha subrayado la importancia de promover un sistema financiero que sea plural, diverso y accesible.
Según los últimos datos, solo el 25,47% de las acciones con derecho a voto de Banco Sabadell han respaldado la OPA, lo que está muy por debajo del umbral del 50% necesario para que BBVA pudiera hacerse con el control de la entidad, e incluso por debajo del 30% que le habría permitido lanzar una segunda oferta.
La Cámara ha advertido que una posible fusión entre las dos entidades habría resultado en una "excesiva concentración del poder económico y financiero", lo que habría tenido repercusiones negativas en el equilibrio territorial. Además, señalaron que dicha fusión complicaría el acceso a crédito y otros servicios especializados para las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y microempresas de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.