El líder del partido Junts, Jordi Turull, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de adoptar un "marco mental español" y de animar a votar por el Partido Socialista (PSC) en las elecciones generales del 23 de julio. Turull ha anunciado que se reunirá con Aragonès para discutir las propuestas que ambos han presentado para una lista unitaria en las elecciones generales.
La propuesta de una lista unitaria ha sido debatida entre Junts y la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y Turull ha dicho que también ha invitado a Demòcrates y PDeCAT a discutir la idea. Turull ha criticado la postura de Aragonès y su llamado a un "frente democrático" y ha pedido que se consideren las elecciones como una oportunidad para el independentismo. En lugar de pensar en lo que es mejor para el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), Turull ha instado a centrarse en lo que es mejor para el independentismo catalán.
Turull ha defendido que Junts liderará las conversaciones con las fuerzas independentistas después de las elecciones municipales y ha dicho que respetarán la "autonomía local". También ha destacado que Junts es la primera fuerza independentista después de las elecciones municipales. En cuanto al nombre de su candidato en Barcelona y ganador de las elecciones, Xavier Trias, Turull ha dicho que es Trias quien lidera las conversaciones con el candidato republicano, Ernest Maragall.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.