24h Cataluña.

24h Cataluña.

Junqueras recibe más de 2.000 apoyos para presidir ERC tras su dimisión.

Junqueras recibe más de 2.000 apoyos para presidir ERC tras su dimisión.

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, ha logrado recabar más de 2.000 apoyos de militantes en su camino de regreso al liderazgo del partido, en un mes de intenso contacto con las bases en toda Catalunya tras su renuncia el pasado 10 de junio. Su objetivo es iniciar un proceso de escucha activa con la militancia y reconectar con la sociedad.

Según fuentes de Militància Decidim, grupo que respalda la candidatura de Junqueras, más de 2.000 personas se han sumado al proyecto, participando en diversos grupos de trabajo enfocados en la regeneración democrática del partido y en volver a situar a ERC en el lugar que le corresponde en Catalunya.

Este proyecto renovador, coral y transversal liderado por Junqueras ha atraído a un porcentaje significativo de mujeres militantes, quienes representan el 37,5% de los 2.000 apoyos alcanzados.

En este primer mes de contacto, Junqueras y su equipo han celebrado una veintena de encuentros en distintos municipios de Catalunya, logrando reunir a cientos de militantes comprometidos con la causa independentista. El líder republicano continuará su recorrido por distintas regiones de Catalunya y otras comunidades autónomas, con miras al Congreso de ERC que tendrá lugar el 30 de noviembre.

El objetivo principal de este proceso es escuchar a la militancia para poder construir un proyecto verdaderamente participativo y democrático, que responda a las necesidades del pueblo catalán. Junqueras busca dar a Esquerra Republicana la máxima utilidad, transparencia y democracia posible.

Desde su salida de prisión, Junqueras ha recorrido más de 35 de las 43 comarcas catalanas, participando activamente en campañas electorales y demostrando su compromiso con la causa independentista. Su regreso al liderazgo de ERC promete revitalizar al partido y consolidar su posicionamiento en la sociedad catalana.