Oriol Junqueras, expresidente de ERC y candidato a la reelección, ha hecho frente a las acusaciones y ha reivindicado su presencia en importantes momentos de la historia reciente de Cataluña. En una entrevista reciente, Junqueras aseguró que estuvo presente en la protesta del 20 de septiembre de 2017, en la sede de la Conselleria de Economía, durante el referéndum del 1 de octubre, y también en la convocatoria de huelga del 3 de octubre de 2017.
Desde el día de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017, Junqueras afirma que continuó trabajando incansablemente. En respuesta a Xavier Vendrell, exconseller de ERC, quien insinuó que Junqueras se ausentó en momentos críticos, el político catalán aseguró que junto con el actual presidente del Parlament, Josep Rull, fue uno de los pocos que continuaron trabajando en sus consellerias.
En cuanto a las referencias a su familia por parte de Vendrell, Junqueras manifestó su desaprobación y consideró que fueron innecesarias. Sobre su relación con Marta Rovira, secretaria general en funciones de ERC, Junqueras expresó respeto, admiración y aprecio, y señaló que esperaba que su colaboración genere frutos en el futuro.
Junqueras destacó que el objetivo de la candidatura "Militància Decidim" es devolver el partido a sus militantes, razón por la cual renunció a la presidencia del partido para facilitar la celebración de un congreso. Con estas declaraciones, Junqueras busca reafirmar su compromiso con su labor política y su dedicación al partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.