El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha respondido enérgicamente a las críticas lanzadas por José María Aznar, expresidente del Gobierno, contra Pedro Sánchez. Illa sostuvo que "el aznarismo está al borde de la extinción y resulta perjudicial para la sociedad." En su opinión, el legado de Aznar ha dejado los servicios públicos en condiciones lamentables.
Las declaraciones de Illa se produjeron durante la Festa de la Rosa, un evento tradicional del PSC que tuvo lugar en Gavà, Barcelona. En esta celebración, que reunió a alrededor de 15.000 asistentes, también estuvieron presentes el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
En su discurso, Illa no se contuvo al criticar el pasado del expresidente, mencionando que Aznar tiene antecedentes que lo descalifican para dar lecciones sobre gobernanza: "Ya tienes a algunos de tus exministros tras las rejas; por eso, deberías ser más cauteloso al emitir juicios," enfatizó Illa, dejando claro que no teme confrontar a figuras del pasado que intentan volver a influir en el presente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.