24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa critica a Feijóo por no establecer límites a Vox: "Ser moderado no implica expresarse en voz baja"

Illa critica a Feijóo por no establecer límites a Vox:

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no poner líneas rojas en los pactos con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas: "Ser moderado no es hablar bajito ni hacer muecas".

En un mitin en Girona, Illa ha defendido que ser moderado es "decir no" a investir presidentes autonómicos que son negacionistas y antivacunas, y ha reivindicado la política útil frente a la política de mantras.

Illa ha reivindicado "el derecho de los catalanes y los españoles a la convivencia y a la tranquilidad, y a decir basta de lío", y ha acusado a la derecha y al independentismo de querer volver a la confrontación.

Ha llamado a concentrar el voto en las candidaturas socialistas el próximo 23 de julio y ha apelado tanto a quienes con anterioridad han optado por fuerzas más a la izquierda como por otras "más moderadas".

La número 1 por Barcelona al Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que el problema no es Vox sino el PP, un partido al que ha acusado de haber causado debates insoportables. Ha afirmado que el PP propone confrontación para Catalunya, congelación para los pensionistas, invisibilidad para el colectivo LGBTI, censura para la cultura y lengua, y oscuridad para las mujeres.

La presidenta del Congreso de los Diputados ha llamado a convertir Girona en "punta de lanza" el próximo 23J para que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, siga al frente de la Moncloa.

El número 1 por Girona, Marc Lamuà, ha celebrado la victoria socialista en las municipales en Girona y ha acusado a Junts de querer volver al conflicto. Ha criticado al PP por su actuación irresponsable en la oposición y ha mencionado la relación del líder del PP con el narcotraficante Marcial Dorado en los 90.

La diputada en el Parlament Sílvia Paneque ha recordado a las víctimas de ETA y ha criticado que Feijóo no censurara el lema 'Que te vote Txapote' en el cara a cara con Sánchez. Además, ha mencionado la sentencia que avaló el levantamiento de la inmunidad a Carles Puigdemont y ha cuestionado la distancia entre Junts y Aliança Catalana.