Guardiola (Cercle d'Economia) sostiene que el Gobierno tiene una alta disposición a rechazar la opa.
El 2 de mayo se escucharon voces críticas sobre la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell. Jaume Guardiola, presidente del Cercle d'Economia, expresó su preocupación acerca de la disposición del Gobierno español para rechazar la oferta de adquisición del gigante bancario.
Durante una aparición en TV3, Guardiola destacó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había dado su visto bueno a la transacción, pero que esto no reflejaba adecuadamente las inquietudes que rodean la operación. Según él, la posibilidad de reducir a tres el número de entidades financieras en Catalunya podría ocasionar dificultades para los usuarios a la hora de acceder al crédito.
Guardiola también hizo hincapié en que el camino hacia la autorización de la fusión aún es largo. A pesar de que se abre una puerta, su percepción es que hay una alta probabilidad de que el Gobierno decida no permitir la operación.
El presidente del Cercle d'Economia consideró que este movimiento sería perjudicial para Catalunya. Recordando los altibajos que ha enfrentado Banco Sabadell, subrayó que su actual prosperidad, con buenos resultados y dividendos para los accionistas, hace que la situación sea aún más desalentadora.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.