24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Griffiths de Seat demanda una Europa potenciada para enfrentar a EE.UU. y China."

La CEO de Merck, Belén Garijo, ha asegurado que es necesario regular la Inteligencia Artificial Generativa, según ha explicado en la 38 Reunió Cercle d'Economia en el Hotel W de Barcelona, donde se ha celebrado la sesión 'Hablemos de talento... Frankfurt, Barcelona, NYC' con la participación del CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y el CEO de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.

Griffiths ha reivindicado una Europa más fuerte para poder enfrentarse a China y Estados Unidos en el plano geopolítico y comercial. Además, ha defendido la colaboración entre los diferentes actores y ha lamentado que la recientemente aprobada Inflation Reduction Act hace que Europa sea más débil porque no tiene las mismas herramientas que los Estados Unidos.

Por su parte, Duato se ha preocupado más por la situación geopolítica a raíz de la guerra en Ucrania que por la inflación, ya que "en Europa se ha perdido la memoria histórica de lo que significa una guerra". Además, ha considerado que, tras la pandemia de Covid-19, el mundo está mejor preparado para enfrentar futuras pandemias.

Garijo ha mostrado su preocupación por la falta de unidad en Europa en un momento de creciente tensión entre Estados Unidos y China y ha asegurado que la regulación de la Inteligencia Artificial Generativa es esencial, aunque también ha señalado que es una tecnología que debe regularse con cuidado porque puede limitar sus usos. Según ha explicado, la regulación será para aquellos que deseen utilizarla de manera adecuada.

Duato ha detallado cómo Johnson & Johnson está implementando principios de gobernanza en la IA y ha señalado que esta tecnología puede llevar a una "tercera revolución industrial" y mejorar el desarrollo de nuevos tratamientos y avances en la robótica para las cirugías. Sin embargo, ha destacado que la IA en la industria farmacéutica sigue estando sujeta al principio de protección del paciente y que siempre habrá un médico presente, ya que la IA no puede reemplazar al médico.

Griffiths ha dicho que cree que habrá coches autónomos, aunque ha destacado que la tecnología debe estar orientada a las personas y no reemplazar las emociones y las experiencias.