Gran manifestación de agricultores frente al Parlament antes de la votación sobre políticas agrícolas.
BARCELONA, 5 Mar.
Un grupo de alrededor de 250 agricultores se han reunido este martes por la tarde frente al Parlament para exigir mejoras en el sector primario en medio de un pleno monográfico programado para las 16 horas en la cámara.
Aproximadamente a las 14 horas, unas 50 personas comenzaron a concentrarse, y con el transcurso del tiempo se fueron sumando otros grupos, llegando a unas 200 personas reunidas frente al Parlament a las 15.30 horas portando pancartas, cencerros y motosierras.
Las fuerzas de seguridad de los Mossos d'Esquadra han aumentado su dispositivo con unos seis furgones y más de 20 agentes, además de vallar el perímetro cercano al Parlament para garantizar la seguridad durante la protesta.
En nombre de la plataforma 'Revolta Pagesa', Guillem Pastoret ha expresado que esta concentración tiene como objetivo principal que la Administración escuche las demandas del sector agrícola.
"Esperamos que la clase política finalmente despierte, que deje de mirarnos con desconfianza y deje de criminalizarnos", ha reclamado Pastoret.
Además, minutos antes de las 15.30 horas, representantes de los diferentes colectivos presentes han logrado entrar en el Parlament, donde tendrán la oportunidad de intervenir durante 4 minutos al comienzo del pleno para hacer escuchar sus exigencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.