El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado duramente la gestión de Renfe por parte del Gobierno y ha instado a que traspasen la gestión de las vías y trenes de Rodalies a la Generalitat. Esto se produce después de que esta semana se produjeran graves incidencias en la R2. Aragonès ha expresado su malestar por las interrupciones y retrasos y ha solicitado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ejecutar todas las inversiones pendientes en Rodalies.
El presidente catalán ha dicho que este tipo de problemas son el resultado de años de dejadez por parte del Gobierno y ha afirmado que, probablemente, si estuviera sucediendo en otro territorio, se consideraría una cuestión de Estado. Aragonès ha pedido a las instituciones europeas que tengan en cuenta la sequía en Catalunya en las políticas agrarias comunes, ya que esta afecta a la sostenibilidad económica de las explotaciones.
En este sentido, ha reclamado que se dé una respuesta ágil con burocracia y recursos bien dirigidos. El presidente ha enfatizado que esta "dejadez" por parte del Gobierno "conlleva incertidumbre, dificultades y molestias continuadas a la población catalana" y ha aseverado que "se tiene que acabar".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.