24h Cataluña.

24h Cataluña.

Gallego (Comuns) urge al Govern a ser coherente con los Presupuestos, actualmente estancados.

Gallego (Comuns) urge al Govern a ser coherente con los Presupuestos, actualmente estancados.

El diputado de los Comuns en el Parlament Joan Carles Gallego ha pedido al Govern que se mantenga "coherente" ante los Presupuestos de la Generalitat para 2024, cuyas negociaciones actualmente se encuentran estancadas.

En una entrevista con el diario 'Vilaweb' recogida por Europa Press, Gallego destacó la importancia de la coherencia en los presupuestos, asegurando que su partido busca propuestas ambiciosas en áreas como educación, salud, vivienda, emergencia climática y movilidad.

Según el diputado, el Ejecutivo de Pere Aragonès no muestra suficiente ambición en sus propuestas, y cree que es necesario avanzar en cambios significativos para resolver los problemas.

Gallego instó al Govern a continuar las negociaciones, a pesar de la falta de mayoría parlamentaria, señalando que es fundamental buscar soluciones y no estancarse en la inacción.

En cuanto al complejo turístico Hard Rock, que los Comuns rechazan para apoyar los Presupuestos, Gallego afirmó que la Generalitat debe incidir en la realidad y que no existe posibilidad de prevaricación.

Sobre las posibles consecuencias de rechazar el proyecto, Gallego argumentó que no consideran que haya riesgo de compensación económica, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña invalidó previamente el plan urbanístico.

Gallego defendió la importancia de priorizar el interés general sobre otros intereses y afirmó que hasta el momento el Govern no les ha presentado ninguna propuesta alternativa.