24h Cataluña.

24h Cataluña.

Firman los sindicatos y Balcells el acuerdo retributivo del ICS

Firman los sindicatos y Balcells el acuerdo retributivo del ICS

Barcelona, 24 de enero.

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, junto a los sindicatos CC.OO., UGT, Metges de Catalunya y Satse, han alcanzado un acuerdo para las tablas retributivas del III Acuerdo de condiciones de trabajo del personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS). Según este acuerdo, los aumentos salariales se aplicarán a partir de febrero y serán retroactivos desde el 22 de noviembre.

En una reunión celebrada el martes, Balcells se reunió con los representantes sindicales para cerrar estas "mejoras salariales y profesionales que beneficiarán a un total de 55.000 trabajadores". Estos empleados pertenecen a 289 equipos de atención primaria y 8 hospitales, según ha informado el Departamento en un comunicado emitido este miércoles.

El Departamento destinará un total de 320 millones de euros para implementar este acuerdo, que ha sido firmado por 13 de los 15 delegados sindicales. CC.OO. y UGT cuentan con cuatro representantes cada uno, mientras que Metges de Catalunya tiene tres y Satse dos. Sin embargo, Catac, que también cuenta con dos delegados, no ha firmado aún el acuerdo.