24h Cataluña.

24h Cataluña.

Fernández del PP promete fortalecer sanidad y educación frente a un gobierno deficiente

Fernández del PP promete fortalecer sanidad y educación frente a un gobierno deficiente

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha elogiado este miércoles en Rubí (Barcelona) al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacándolo como "un ejemplo y una inspiración".

Fernández, junto a la candidata a las europeas, Dolors Montserrat, ha prometido priorizar la sanidad y la educación ante lo que considera un "gobierno fallido" de la Generalitat. Criticando la gestión actual, se compromete a mejorarla para beneficio de la población catalana.

El candidato ha alertado sobre los malos datos de calidad educativa en Catalunya, los peores de España y de la Unión Europea, así como la preocupante situación de las listas de espera en el sistema sanitario. Promete acabar con ellas y implementar medidas para descongestionar el sistema y mejorar la atención domiciliaria.

Fernández destaca la importancia de la sanidad y la educación como partidas presupuestarias fundamentales para el país, subrayando que el PP ya está llevando a cabo estas mejoras en las comunidades autónomas donde gobierna. Destaca la gestión de Alfonso Rueda en Galicia como un ejemplo a seguir en materia sanitaria.