24h Cataluña.

24h Cataluña.

Feijóo insta a Puigdemont a respetar la Constitución ante el apoyo popular en Catalunya.

Feijóo insta a Puigdemont a respetar la Constitución ante el apoyo popular en Catalunya.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sorprendido al recomendar a Carles Puigdemont, candidato de Junts+, que lea la Constitución en el marco de la Diada de Sant Jordi, destacando que fue un texto que Catalunya votó masivamente.

Estas declaraciones se llevaron a cabo este martes en Barcelona, cuando se le preguntó al líder del PP qué libro recomendaría al ex presidente de la Generalitat en esta fecha tan simbólica.

Feijóo afirmó: "Le propondría que leyese la Constitución, porque el pueblo de Catalunya votó masivamente la Constitución, mucho más que otros pueblos, y en la Constitución cabemos todos".

En cuanto a las declaraciones del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien expresó que no le gustaría ver a nadie en la cárcel cuando se le cuestionó sobre Puigdemont, Feijóo respondió que no desea que nadie esté privado de libertad, pero sí defiende que las leyes deben ser iguales para todos los ciudadanos.

"Tenemos interés en que los políticos no se conviertan en los caciques del siglo XXI, que son capaces de hacer leyes con nombre y apellidos y que son capaces de autosolventar sus problemas con la justicia", resaltó el líder del PP en referencia a la Ley de Amnistía.