24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Rey visita Seat en Martorell sin ser recibido por el Presidente Aragonès.

El Rey visita Seat en Martorell sin ser recibido por el Presidente Aragonès.

El Rey Felipe VI ha arribado a las instalaciones de la emblemática compañía Seat en Martorell (Barcelona) en la mañana de este viernes, acompañado por el ministro de Industria, Jordi Hereu. Curiosamente, Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, y Roger Torrent, conseller de Empresa, brillaron por su ausencia en la recepción, aunque ambos estarán presentes en el evento.

En cambio, dieron la bienvenida al monarca el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el líder de la oposición en la región, Salvador Illa, junto a importantes figuras como Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, y Wayne Griffiths, CEO de Seat, además de otros representantes de la empresa.

Entre los invitados también se encontraban la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró; los alcaldes de Sant Esteve Sesrovires y Abrera, Enric Carbonell y Jesús Naharro; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el de Sernauto, Francisco J. Riberas.

La visita del monarca tiene lugar en el marco de la construcción de la planta de ensamblaje de sistemas de baterías, una inversión prevista de 300 millones de euros por parte de la compañía.

En esta nueva instalación se ensamblarán las celdas fabricadas por PowerCo en la gigafactoría de Sagunto (Valencia), como parte del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) destinado al vehículo eléctrico y conectado (VEC).