El PSOE rechaza las enmiendas "vivas" de ERC y Junts a la amnistía en la votación de hoy.

El PSOE rechaza las enmiendas

Zaragoza (PSC) alerta del "riesgo de insumisión parlamentaria" del PP en el Senado

BARCELONA, 29 Ene.

El diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, José Zaragoza, ha descartado que los socialistas voten a favor de las enmiendas "vivas" de ERC y Junts a la Ley de Amnistía en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes.

En una entrevista de este lunes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha recalcado que el PSOE votó en contra de dichas enmiendas el martes pasado en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja y que no cambiarán de opinión: "Nosotros lo que hacemos es negociar".

El Congreso votará en el Pleno de este martes la proposición de ley de amnistía después de que la Comisión de Justicia incorporase al texto dos enmiendas transaccionales pactadas por PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos para excluir únicamente los delitos de terrorismo que hubiesen causado "violaciones graves de los Derechos Humanos", mientras que el resto fueron rechazadas.

Asimismo, Zaragoza ha alertado de un posible "riesgo de insumisión parlamentaria" del PP en el Senado después de que se apruebe la Ley de Amnistía en el Congreso.

Ha señalado que los populares son "un partido que habla mucho de la Constitución, pero que se la salta cuando quiere y cuando le interesa", en referencia al posible rechazo de la admisión a trámite de amnistía en la Cámara Alta después de que el Congreso de los Diputados vote este martes la proposición.

Tags

Categoría

Catalunya