24h Cataluña.

24h Cataluña.

El PP niega ser la tabla de salvación para PSOE o Junts en una moción de censura.

El PP niega ser la tabla de salvación para PSOE o Junts en una moción de censura.

La candidata del PP a las elecciones europeas y portavoz actual, Dolors Montserrat, ha dejado claro que su partido no será el "salvavidas de Sánchez ni el de Puigdemont" en caso de una moción de censura en el Congreso de los Diputados.

En una entrevista con 'El Periódico de Catalunya', Montserrat aseguró que no traicionarán a sus votantes y rechazó cualquier posible pacto con los líderes del PSOE y Junts.

La política se refirió también al estado del 'procés' en Catalunya, afirmando que está más activo que nunca gracias a Sánchez, a quien acusa de haberlo revitalizado y expandido al resto de España.

Por otro lado, Montserrat comentó sobre el posible respaldo de Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, tras las elecciones europeas, destacando que ha adoptado políticas y valores cercanos a los de la Unión Europea.

En una entrevista en Onda Cero, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, diferenció a Meloni de Víktor Orbán, primer ministro de Hungría, y la comparó con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, resaltando las diferencias entre ambos y sus respectivos partidos.