24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Park Güell cerrado por desfile de Louis Vuitton este miércoles y jueves

El Park Güell cerrado por desfile de Louis Vuitton este miércoles y jueves

Vecinos de la zona convocan una protesta contra "el destrozo y la privatización" del parque

BARCELONA, 21 May.

El emblemático Park Güell de Barcelona cerrará sus puertas a los visitantes este miércoles y jueves debido al desfile de la exclusiva firma francesa de moda Louis Vuitton, que se llevará a cabo en el marco de la Copa América de Vela, según han confirmado este martes fuentes municipales a Europa Press.

El evento, programado para este jueves, causará afectaciones en la movilidad de las calles Olot, Santuari de Sant Josep de la Muntanya, Larrard y Marianao, donde estará prohibido estacionar vehículos y solo se permitirá el acceso a pie y en vehículos a los residentes a partir de las 17.00 horas.

Las autoridades municipales han asegurado que los vecinos tendrán acceso garantizado al parque y que la comunidad educativa podrá llegar a las escuelas de la zona sin problemas.

Además, han indicado que la actividad lectiva en la escuela Baldiri Reixac podrá desarrollarse con normalidad, aunque las actividades escolares del jueves deberán terminar a las 18 horas.

Durante ambos días, el área exterior de la escuela, ubicada dentro del parque, se verá afectada de forma excepcional debido a los preparativos, el ensayo general y la celebración del evento.

El Ayuntamiento ha afirmado que está en contacto con las escuelas para abordar cualquier necesidad que pueda surgir y garantizar el desarrollo normal de las actividades escolares.

Este martes, el Consell Veïnal del Turó de la Rovira ha informado a través de un comunicado en 'X', recogido por Europa Press, sobre movilizaciones en contra de la privatización y destrucción del Park Güell esta semana.

La primera de ellas tuvo lugar este martes frente a la tienda de Louis Vuitton en el paseo de Gràcia, donde un grupo de personas se congregó con una pancarta que rezaba 'El vostre luxe és la nostra misèria' (Vuestro lujo es nuestra miseria).

La asociación vecinal, junto con otras entidades, ha convocado para este miércoles a las 18 horas una concentración "ruidoso-festiva" en la calle Olot y otra para el jueves a las 19 horas en la Rambla Mercedes, con el objetivo de solicitar medidas cautelares para detener este evento, detallaron.

La semana pasada, los vecinos criticaron al ayuntamiento por los daños patrimoniales en el parque, mientras que fuentes municipales consultadas por Europa Press aseguraron que se tomaron estrictas medidas de seguridad para proteger el patrimonio durante los preparativos del desfile.

Los residentes también expresaron su descontento señalando: "Para que el hombre más rico del planeta pueda realizar su desfile en un espacio patrimonial de los barceloneses, los vecinos de la Salut no podrán estacionar en sus calles durante tres días".