BARCELONA, 12 de enero. A través de un anuncio oficial, el Parc Audiovisual de Catalunya (PAC) ha otorgado a la UTE Camps-Felip-Ferrando la responsabilidad de desarrollar el anteproyecto, el proyecto básico y el proyecto de ejecución, así como la dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud, además de la certificación final para la ampliación de su sede en Terrassa, cerca de Barcelona.
Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del PAC, el Ayuntamiento de Terrassa y el Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), representa un avance significativo en la creación de una infraestructura audiovisual que se perfilan como referente en el sur de Europa, contribuyendo a la consolidación del proyecto Catalunya Media City, tal como indicó el Govern en un comunicado emitido este lunes.
El proceso de licitación ha sido realizado mediante un concurso de proyectos, evaluado por un jurado, cuyo propósito es desarrollar todas las fases técnicas y de supervisión de las obras proyectadas para la expansión del PAC.
El monto máximo estipulado para estos servicios asciende a 1.496.993,91 euros. Esta asignación es crucial para completar la fase técnica necesaria antes de que se inicie la licitación de la ejecución de las obras, las cuales se estima que podrían extenderse por aproximadamente 15 meses.
El plan de ampliación del PAC en Terrassa tiene como meta fundamental duplicar su capacidad de producción y rodaje, incluyendo la edificación de dos amplios platós, uno de los cuales será de 2.200 metros cuadrados, convirtiéndose en el más grande de Catalunya, mientras que el segundo contará con 1.000 metros cuadrados, además de incluir espacios auxiliares destinados a facilitar los servicios de producción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.