BARCELONA, 12 Ene.
Un exentrenador de baloncesto de L'Hospitalet de Llobregat se encuentra en el centro de un caso judicial que saca a la luz graves acusaciones de agresiones sexuales dirigidas a menores. El juicio, que arranca este miércoles en la Audiencia Provincial de Barcelona, podría culminar en una condena de hasta 43 años de cárcel.
Según el informe de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el individuo ejercía como entrenador en el club Centre Catòlic de L'Hospitalet, donde lideró un equipo femenino de jugadoras de 14 años durante la temporada 2017-2018, incluyendo entre ellas a las víctimas de sus supuestos abusos.
A la edad de 20 años, el procesado se aprovechó de su autoridad como entrenador para manipular a una de las menores, invitándola a su domicilio donde supuestamente cometió agresiones sexuales.
En otro episodio, durante un torneo de baloncesto en Coma-ruga, en abril de 2018, el acusado llamó a otra menor a su habitación de hotel, sugiriéndole beber alcohol. Esto la llevó a un estado de semiinconsciencia, circunstancia que el presunto agresor habría explotado para llevar a cabo su ataque.
En ese mismo verano, el exentrenador continuó su patrón de conducta al ganarse la confianza de otra adolescente de 15 años, a quien invitó a su casa en dos ocasiones, en ambas ocasiones aprovechando para agredirla sexualmente.
La Fiscalía ha decidido presentar cargos formales por cuatro delitos de agresión sexual contra menores de 16 años, reclamando un total de 43 años y medio de prisión. Asimismo, se ha solicitado una inhabilitación que le impida desempeñar cualquier función que implique contacto con menores en el futuro.
Adicionalmente, el Ministerio Público demanda que se compense a las víctimas con 24.000 euros por daños morales. En caso de que el acusado no pueda hacer frente a esta indemnización, el Centre Catòlic de L'Hospitalet se verá obligado a asumir la responsabilidad civil subsidiaria.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.