El Hospital Clínic optimiza tiempos en biopsias gracias a la tecnología de microtomía robótica: -30% en respuesta.

El Hospital Clínic optimiza tiempos en biopsias gracias a la tecnología de microtomía robótica: -30% en respuesta.

El Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínic de Barcelona ha implementado dos equipos de microtomía robótica, lo que ha permitido reducir en un 30% el tiempo de manipulación y procesamiento de las biopsias, según ha informado el centro en un comunicado.

Se trata de dos máquinas de corte automático AS-410M que automatizan uno de los procesos más delicados en el diagnóstico de las biopsias, la microtomía, lo que ha mejorado la preparación de las muestras para su estudio y reducido el tiempo de diagnóstico.

El hospital ha destacado que los resultados obtenidos en los primeros 15.000 bloques de tejido muestran una reducción del 30% en el tiempo de diagnóstico y aumenta en un 120% la capacidad máxima de trabajo del Servicio, lo que permite atender a más pacientes de manera más rápida.

Con la incorporación de estos dos nuevos robots, el Hospital Clínic se convierte en el segundo centro hospitalario en España en utilizar la automatización de esta técnica, lo que supone una mejora en la atención médica a través de la optimización de los procesos y la reducción de tiempos.

Actualmente existen 40 dispositivos de este tipo en Europa, y en España hay cuatro, dos en Barcelona y dos en Granada. Con esta incorporación, se completa la automatización y digitalización de este servicio en el Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB).

Categoría

Catalunya