BARCELONA, 4 de agosto.
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha dado un paso significativo hacia la conservación de la biodiversidad marina al implementar un nuevo modelo de pesca recreativa en las aguas interiores de las comarcas de Barcelona y Tarragona, que estará en vigor desde 2025 hasta 2027.
Esta iniciativa se formaliza a través de dos resoluciones que establecen parámetros cruciales, como los tamaños mínimos de captura, las cuotas permitidas y las vedas biológicas para 44 especies marinas, según se ha informado en un comunicado oficial de la Conselleria.
La normativa, que comenzó a aplicarse el año pasado en la costa de Girona, se expandirá a partir del próximo 1 de septiembre en las áreas costeras de Barcelona y Tarragona.
Dentro de las 44 especies reguladas se incluyen la dorada (Sparus aurata) y el sargo común (Diplodus sargus). Además, la normativa prohíbe el uso de cebo vivo y la pesca o la tenencia a bordo de tiburones y rayas, tipos de fauna marina que se encuentran en grave riesgo.
La Conselleria ha subrayado que esta medida está alineada con los principios de la Política Pesquera Común, cuyo objetivo es promover una pesca que respete el medio ambiente y garantice un uso sostenible y a largo plazo de los recursos del mar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.