24h Cataluña.

24h Cataluña.

El ACA sanciona a Palau-saverdera (Girona) con 18.877 euros por exceder consumo de agua permitido.

El ACA sanciona a Palau-saverdera (Girona) con 18.877 euros por exceder consumo de agua permitido.

GIRONA, 11 Dic.

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha impuesto una multa de 18.877 euros al municipio de Palau-saverdera (Girona) por superar el consumo máximo de agua permitido en septiembre --Catalunya se encuentra en una situación de sequía desde hace meses--.

La sanción impuesta es de 14.500 euros mientras que los 4.377 euros restantes corresponden a los "daños y perjuicios causados por el exceso de consumo", informa el Ayuntamiento de Palau-saverdera este lunes en un comunicado.

El consistorio apunta que durante septiembre se consumieron 333,98 litros al día por habitante equivalente y recuerda que no se puede superar el consumo de más de 200 litros al día, por lo que ha pedido a sus vecinos "un esfuerzo para reducir al máximo el consumo de agua".

También ha recordado que está prohibido regar el jardín, llenar piscinas y lavar vehículos fuera de los centros de lavado.

El Ayuntamiento ha apuntado que para "corregir la situación" ha pedido una subvención para instalar reguladores de presión a la red y para sustituir los contadores analógicos por contadores digitales.