Druids firma acuerdo millonario para expandirse a Sudáfrica junto a empresa metalúrgica

Druids firma acuerdo millonario para expandirse a Sudáfrica junto a empresa metalúrgica

Un acuerdo millonario se ha cerrado entre la empresa catalana Druids y Consolidated Wire Industries, una compañía sudafricana, para la instalación de una línea de producción ecológica de alambre. El proyecto, respaldado por diferentes entidades y organismos, contará con la tecnología más avanzada en cero emisiones y permitirá producir 3.000 toneladas de alambre al mes. Druids, una empresa con sede en Granollers, se especializa en el desarrollo de líneas de producción de alta tecnología y bajo consumo energético. Este acuerdo le permite a la compañía catalana comenzar a exportar a África Subsahariana, abriendo oportunidades para futuros mercados en la región.

El mercado sudafricano se ha convertido en una puerta de entrada estratégica para Druids, ya que no solo le permitirá expandirse en la región subsahariana, sino que también encontrará una gran demanda de alambres férricos. Además, la empresa sudafricana exportará los alambres producidos principalmente a Europa, para clientes en sectores como la agricultura, las telecomunicaciones y la minería.

En el ámbito de las exportaciones catalanas a Sudáfrica, el año 2022 ha sido especialmente exitoso, con un aumento del 43% en el número de empresas catalanas que exportaron regularmente al país. Esta tendencia refleja las diferentes oportunidades de negocio que Sudáfrica ofrece a las empresas catalanas, particularmente en los sectores de la automoción, la química y los plásticos, la salud y la alimentación. Las exportaciones catalanas a Sudáfrica se centran principalmente en vehículos (30% del total), aparatos y materiales eléctricos (11%) y plásticos (9%).

Tags

Categoría

Catalunya