Un importante operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local de Vila-Seca, en Tarragona, ha llevado a la captura de 32 individuos supuestamente involucrados en una red dedicada a la creación de empadronamientos fraudulentos para extranjeros en la región.
Las autoridades han descubierto 17 viviendas implicadas en este esquema y han descubierto alrededor de 40 empadronamientos falsos, muchos de los cuales se registraron en Vila-Seca. La mayoría de los afectados son inmigrantes en situación irregular en el país, quienes pagaban entre 400 y 600 euros para ser empadronados, según un comunicado emitido por las fuerzas del orden el día de hoy.
El método que empleaban los operativos consistía en elaborar y comercializar contratos de alquiler falsos, lo que les permitía gestionar empadronamientos en la provincia de Tarragona. Estos documentos eran cruciales para que los extranjeros obtuvieran Autorizaciones de Residencia y la Tarjeta Sanitaria de Cataluña.
Las autoridades han subrayado que la red operativa mostraba un “alto grado de sofisticación”, comenzando con la solicitud de notas simples en el registro de la propiedad y culminando en la elaboración de contratos de arrendamiento completamente ficticios.
A todos los principales responsables de esta organización, así como a quienes asistían a los inmigrantes irregulares, se les han formulado cargos por fomentar la inmigración ilegal, evidenciando así la gravedad de sus acciones en un contexto social muy delicado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.