Seis personas fueron detenidas en la localidad de Platja d'Aro (Girona) el pasado 30 de agosto, acusadas de formar parte de una presunta organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. Cinco de los detenidos ingresaron en prisión por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
La Guardia Civil y la Policía Local llevaron a cabo esta operación después de obtener indicios "claros" de la existencia de una organización criminal en la zona. Solicitaron al juzgado la entrada y registro de seis inmuebles en Platja d'Aro y Llagostera, donde se incautaron de 13,217 kilos de cocaína, 279 gramos de hachís, 18,617 euros en diferentes monedas y documentación relevante.
Los detenidos y todos los elementos relacionados con el caso fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Este tribunal decidió enviar a prisión a cinco de los implicados. La investigación continúa en curso y no se descarta la detención de más personas relacionadas con la misma operación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.