24h Cataluña.

24h Cataluña.

Comienza la manifestación por el Día de los Trabajadores en Barcelona.

Comienza la manifestación por el Día de los Trabajadores en Barcelona.

Este domingo 1 de Mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores, UGT y CC.OO. de Catalunya han convocado una manifestación conjunta en Barcelona. La salida se ha efectuado a las 11.45 de la plaza Urquinaona y ha seguido el recorrido de la Via Laietana. Los sindicatos han propuesto el lema "El futuro del trabajo es nuestro", con el que buscan hacer una crítica al "bloqueo patronal de los convenios y el exceso de beneficios" de las empresas por el aumento de precios, entre otras reivindicaciones.

En la marcha se han colocado al frente los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Javier Pacheco y Camil Ros, portando una pancarta que proclama "Subid salarios, bajad precios y repartid beneficios". Los diferentes participantes han llevado banderas, globos con mensajes como "Tendremos pensiones dignas" o "Subid salarios", y han cantado lemas como "Huelga, huelga, huelga general" en un ambiente festivo.

Junto con la movilización de Barcelona, también se han programado durante el mediodía manifestaciones conjuntas en Girona, Tarragona, Lleida, Tortosa (Tarragona), Terrassa e Igualada (Barcelona).