BARCELONA, 23 de septiembre.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció este martes que su administración está trabajando en un plan ambicioso que contempla la instalación de 1.000 cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la ciudad.
En una reciente entrevista con 'El Periódico de Catalunya', Collboni explicó que este proyecto se centra prioritariamente en las áreas más conflictivas, empezando por la costa y ciertas partes de Ciutat Vella.
Este anuncio representa un incremento significativo respecto a la propuesta hecha en junio pasado por el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, quien había planteado la colocación de 500 cámaras en lugares de alta afluencia y donde se registran mayores incidentes delictivos.
El alcalde también informó que ya se encuentran en proceso administrativo las primeras 500 cámaras que se espera instalar antes de finales de su mandato en 2027, asegurando que esta iniciativa se lleva a cabo respetando rigurosamente las normativas legales y los derechos de la ciudadanía, ya que cualquier instalación debe contar con la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Collboni argumentó que, comparado con otras ciudades europeas, Barcelona se encuentra significativamente rezagada en cuanto a la cantidad de cámaras de seguridad desplegadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.