24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni insta al diálogo para alcanzar un Gobierno progresista: "La valentía radica en llegar a acuerdos"

Collboni insta al diálogo para alcanzar un Gobierno progresista:

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha instado a los partidos a entablar un diálogo con el fin de formar un Gobierno progresista liderado por el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Según Collboni: "Dialogar y llegar a acuerdos es de valientes".

Esta declaración se produjo después de la reunión entre el alcalde y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la que acordaron reactivar la comisión entre el Govern y el Ayuntamiento para abordar desafíos urbanos como la vivienda o el transporte público.

Collboni expresó su deseo de que los partidos lleguen a un acuerdo para renovar la coalición entre el PSOE y Sumar, argumentando que "a Barcelona le ha ido muy bien con un Gobierno progresista en España y con Sánchez como presidente". También mostró su esperanza de que Junts y ERC estén dispuestos a encontrar soluciones y buscar acuerdos, ya que eso es lo que espera la ciudadanía catalana y barcelonesa de sus representantes políticos.

Ante el inicio del nuevo curso político, Collboni reafirmó el compromiso del PSC de trabajar por una "mayoría progresista" en el Ayuntamiento de Barcelona, donde actualmente los socialistas gobiernan en solitario.