Collboni asegura que el Ayuntamiento está igual de comprometido que el Barça con el progreso de las obras.
BARCELONA, 25 de septiembre. El alcalde de la Ciudad Condal, Jaume Collboni, se ha pronunciado este jueves sobre el avance de las obras del Spotify Camp Nou, subrayando que el Ayuntamiento comparte un profundo interés en la pronta finalización del proyecto, al igual que el FC Barcelona. Sin embargo, ha dejado claro que la principal preocupación de su administración radica en garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio.
En una entrevista emitida en RAC 1 y recogida por Europa Press, Collboni aseguró que, mientras las autoridades competentes, como la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona, no emitan las correspondientes autorizaciones de seguridad, no será posible otorgar la primera ocupación del nuevo estadio, que prevé una capacidad de aproximadamente 25.000 espectadores.
El alcalde destacó que la comunicación con la junta directiva del club es directa y constructiva, reconociendo su preocupación por el desarrollo de los trabajos. Collboni enfatizó que el Camp Nou representa una de las transformaciones más significativas que vivirá Barcelona en los próximos años, declarando que el interés del Ayuntamiento es también que las obras avancen con celeridad y eficacia.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el consistorio buscara postergar la apertura del nuevo estadio para continuar arrendando el Estadio Olímpico Lluís Companys al FC Barcelona, el alcalde desmintió esta teoría, comentando que el Olímpico está diseñado principalmente para albergar eventos musicales.
«Hemos tenido que pausar actividades en un estadio sin tener certeza sobre lo que ocurrirá y no se pueden organizar conciertos, ya que dependemos del calendario de las obras, nuestra intención es colaborar con el club», concluyó Collboni, reafirmando su compromiso con el progreso de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.