Colau afirma éxito en pacificación de Consell de Cent: "Se ha hecho bien"

Colau afirma éxito en pacificación de Consell de Cent:

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido en una entrevista en TV3 la pacificación de la calle Consell de Cent y asegura que se ha hecho correctamente. Colau señala que el proyecto ha pasado controles técnicos independientes y ha contado con la aprobación de la Generalitat.

Colau considera que este proceso forma parte de una "guerra judicial de determinados lobbies económicos" que hacen un mal uso del sistema. Además, en otra entrevista en Rac 1, acusa a la primer teniente de alcaldía, Laia Bonet, de desresponsabilizarse del proyecto que impulsaron conjuntamente los comuns y el PSC.

La exalcaldesa pregunta a los socialistas cuál es su propuesta alternativa si rechazan la situación actual de la calle Consell de Cent. También reclama la creación de más espacios similares en toda la ciudad y asegura que los vecinos están contentos con la iniciativa.

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Colau reitera que la sentencia va en contra de los sentidos comunes y defiende que responde a la emergencia climática y a la salud de la ciudadanía. La exalcaldesa asegura que ha enfrentado varias querellas archivadas contra proyectos que buscan transformar la ciudad.

Tags

Categoría

Catalunya