Cinco detenidos en Girona por tráfico de drogas: decomisadas más de 5.000 plantas de marihuana y otras sustancias.
En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional entre el 24 y 25 de septiembre, se detuvo a 5 integrantes de un grupo criminal en la provincia de Girona, acusados de producir marihuana. Durante la intervención, se confiscaron más de 5.000 plantas, 14 kilos de cogollos, 343 gramos de cocaína y 265 gramos de hachís.
Los individuos fueron capturados en dos registros, uno en una nave de Llagostera y otro en la residencia del presunto líder de la organización en Riells i Viabrea (Girona). Estas acciones contaron con la colaboración de las policías locales de ambos municipios.
El grupo operaba cultivando marihuana en una nave con múltiples salas, así como en una casa unifamiliar, donde contaban con tecnología avanzada y equipos electrónicos que generaban un alto consumo de electricidad de forma fraudulenta.
En el registro de la nave en Llagostera, el 24 de septiembre, se encontraron 3.768 plantas, 1,2 kilos de cogollos y un vehículo robado. En la casa de Riells i Viabrea, se incautaron 843 plantas, 14 kilos de cogollos, 343 gramos de cocaína, 265 gramos de hachís, 1.630 esquejes de marihuana y 38 mil euros en efectivo.
Los detenidos, además de enfrentar cargos por el fraude de 78.986 euros en electricidad, comparecieron ante el juez. Se decretó prisión provisional sin fianza para el líder del grupo y libertad condicional con medidas restrictivas para los demás, hasta que se celebre el juicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.