24h Cataluña.

24h Cataluña.

CatComú y Sumar formarán coalición para las generales en Cataluña.

CatComú y Sumar formarán coalición para las generales en Cataluña.

En las elecciones generales del 23 de julio, Catalunya en Comú (CatComú) y Sumar han anunciado su unión para presentarse juntas en las circunscripciones catalanas.

En un mensaje en Twitter, CatComú ha expresado su satisfacción por construir esta coalición y avanzar en la lucha por los derechos y la construcción de un país más justo. Además, han proclamado su apoyo a la candidatura de Yolanda Díaz para presidenta.

La formación de Podemos también se ha unido a la coalición impulsada por Sumar y ha firmado este viernes su participación, pese a que ha criticado la exclusión de la ministra Irene Montero y la asignación de los puestos en las listas.

En cuanto a los puestos en las listas, se está considerando asignar el cuarto puesto en Barcelona y el quinto en Madrid a Podemos, mientras lideran las candidaturas en regiones como Murcia, Cádiz o Navarra, Las Palmas y Guipúzcoa.

Por otro lado, la líder de Podemos, Ione Belarra, lamentó este viernes por la mañana que el equipo de la vicepresidenta segunda haya considerado a Montero como un "obstáculo insalvable" para la candidatura amplia de izquierdas.