24h Cataluña.

24h Cataluña.

Carrizosa denuncia instrumentalización de Catalunya por parte de Sánchez y Feijóo en su carrera hacia La Moncloa.

Carrizosa denuncia instrumentalización de Catalunya por parte de Sánchez y Feijóo en su carrera hacia La Moncloa.

El candidato de Ciudadanos a presidir la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha manifestado que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, utilizan a Catalunya y la campaña electoral en beneficio propio, según declaró en un mitin celebrado en Barcelona este sábado.

En el acto central de Ciudadanos, que tuvo lugar frente al mar, estuvieron presentes el jefe de campaña, Jordi Cañas, el eurodiputado Javier Nart y el cofundador del partido Arcadi Espada.

Carrizosa sostuvo que tanto el candidato del PSC, Salvador Illa, como Carles Puigdemont, no podrán ser presidentes de la Generalitat, acusando a los socialistas de permitir que el independentismo los manipule.

En relación al Partido Popular, Carrizosa anticipó que los votos obtenidos por la formación serán irrelevantes y criticó la postura de Feijóo, al considerarlo débil frente al separatismo y en desacuerdo con su candidato, Alejandro Fernández.

El candidato de Ciudadanos sugirió que Feijóo estaría dispuesto a sacrificar a Fernández si eso le garantiza su llegada a la Moncloa, comparándolo con la estrategia que utilizó José María Aznar con Alejo Vidal-Quadras.

Carrizosa advirtió a los votantes que Feijóo buscaría repetir la estrategia del 'Pacto del Majestic' de 1996, cuando se produjo un debilitamiento del Estado en Catalunya, y no se mostró confiado en la postura del líder popular ante el nacionalismo catalán.

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos afirmó que su partido tiene una voz independiente frente a una dualidad de liderazgos nacionales entre Sánchez y Feijóo, que según él están negociando el apoyo de los votantes para presidir el Gobierno.

Carrizosa también hizo hincapié en sus críticas hacia Vox, alertando que el partido es más patriota que constitucionalista y que ataca a la Monarquía, lo cual considera un error grave.

En otro orden de ideas, Jordi Cañas subrayó la posición de Ciudadanos de no pedir perdón por denunciar la actitud de algunos políticos catalanes, y reivindicó la catalanidad de aquellos con apellidos españoles, considerándolos incluso mejores catalanes por no apoyar el independentismo.

Por su parte, Arcadi Espada instó a Feijóo a desvincularse del nacionalismo y calificó al independentismo como una cobardía que rechaza lo individual en favor de lo colectivo.

En resumen, Ciudadanos propone una postura firme contra el independentismo y una defensa de la unidad y la igualdad, destacando su diferencia en temas centrales como la manipulación de sentimientos frente a conceptos esenciales.

El eurodiputado Javier Nart advirtió que un Estado catalán significaría la salida de la Unión Europea e instó a mantener valores de unidad, solidaridad y igualdad en la política.