24h Cataluña.

24h Cataluña.

Boye: la amnistía blinda a todos y asegura la victoria en la "batalla europea"

Boye: la amnistía blinda a todos y asegura la victoria en la

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado que la nueva ley de amnistía acordada por PSOE, Junts y ERC blinda a todos y garantiza una victoria en caso de ser llevado a los tribunales de la UE. En una entrevista en Ser Catalunya, Boye afirmó que la batalla europea está ganada gracias al redactado actual de la ley y dependerá de los jueces si deciden enfrentarse nuevamente en Europa.

En cuanto al texto pactado por los partidos en el Congreso, Boye aseguró que se han cubierto los agujeros solicitados por Junts y que el informe de la Comisión de Venecia va en línea con las alegaciones presentadas por los posconvergentes. Destacó que el acuerdo entre los tres partidos representa un consenso político importante.

Según un comunicado conjunto, la amnistía abarcará a todas las personas relacionadas con el proceso independentista y se dará a conocer antes de la Comisión de Justicia del Congreso. Boye reiteró que esperarán a ver cómo actúa la justicia española antes de la vuelta de Puigdemont a Catalunya y sugirió que probablemente tendrán que resolverlo en el ámbito europeo.

El abogado subrayó que las enmiendas propuestas por Junts tenían como objetivo fortalecer la ley para enfrentar una batalla europea ya ganada. Mencionó que el nuevo texto representa un acuerdo político entre los partidos y que la amnistía cubrirá a todas las personas vinculadas al proceso independentista.