24h Cataluña.

24h Cataluña.

Borràs (Junts) advierte preocupación a Sánchez previa a su investidura

Borràs (Junts) advierte preocupación a Sánchez previa a su investidura

Laura Borràs, presidenta de Junts, ha expresado su preocupación y advertido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, antes de su reelección en la sesión de investidura que comienza este miércoles. Borràs señaló que Sánchez debería estar muy preocupado ya que esta vez no contará con los mismos aliados que le dieron estabilidad durante la legislatura pasada.

En una entrevista este miércoles en La2 y Ràdio4, la presidenta de Junts destacó que Sánchez logró pactos hace cuatro años que le permitieron una estabilidad durante la legislatura. Sin embargo, advirtió que esta vez la situación será diferente y que su palabra como presidente durará únicamente lo que logre cumplir en sus acuerdos.

Borràs afirmó que Sánchez ha hecho todo lo necesario para ser investido, pero a partir de ahora comenzará una negociación paso a paso, con avances concretos que deberán ser cumplidos. Subrayó que Junts no es un aliado del PSOE, sino que han aprovechado la necesidad de votos de los socialistas para forzar un cambio. Además, añadió que Junts no ha ido a Madrid a firmar un acuerdo, sino que ha sido el PSOE quien ha ido a Bruselas para firmar un pacto.

Ante las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, del pasado domingo, en las que aseguró que Borràs no podría beneficiarse de la ley de amnistía debido a su condena por corrupción, la presidenta de Junts lamentó que estas declaraciones hablan más del mismo Junqueras que de su destinatario. Borràs sostuvo que en estos momentos aún hay quienes intentan dividir al independentismo y acusó a Junqueras de saber perfectamente que ella no ha sido condenada por corrupción, afirmando que sus palabras proporcionan más información sobre los deseos de Junqueras que sobre la realidad.