La presidenta suspendida del Parlament y líder de Junts, Laura Borràs, ha vuelto a denunciar la "vulneración de derechos" en España tras ser la Junta Electoral Central (JEC) quien ha iniciado el proceso para retirarle el escaño después de haber sido condenada por prevaricación y falsedad documental. La líder de Junts ha escrito un tuit en el que ha mencionado el acto de su partido titulado 'El presupuesto de verdad: la Catalunya sin déficit fiscal', presentado por el diputado de Junts Joan Canadell.
En el tuit, Borràs ha mencionado que la jornada era interesante, ya que se discutió sobre el futuro y el progreso, a pesar de que podrían haber hablado sobre la "vulneración de derechos" en la que el Estado les tiene acostumbrados, con la ayuda de algunos colaboradores.
La líder de Junts y el secretario general de su partido, Jordi Turull, han abierto a puerta cerrada el acto, que se ha celebrado en la Llotja de Mar de Barcelona y que también ha contado con la participación de expertos en economía en una mesa redonda.
Borràs fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a cuatro años y medio de prisión y 13 años de inhabilitación por dividir contratos y adjudicarlos a dedo a un amigo mientras dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). La sentencia aún no es firme y la líder de Junts recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.