24h Cataluña.

24h Cataluña.

Borràs denuncia vulneración de derechos tras decisión de la JEC sobre su escaño.

Borràs denuncia vulneración de derechos tras decisión de la JEC sobre su escaño.

La presidenta suspendida del Parlament y líder de Junts, Laura Borràs, ha vuelto a denunciar la "vulneración de derechos" en España tras ser la Junta Electoral Central (JEC) quien ha iniciado el proceso para retirarle el escaño después de haber sido condenada por prevaricación y falsedad documental. La líder de Junts ha escrito un tuit en el que ha mencionado el acto de su partido titulado 'El presupuesto de verdad: la Catalunya sin déficit fiscal', presentado por el diputado de Junts Joan Canadell.

En el tuit, Borràs ha mencionado que la jornada era interesante, ya que se discutió sobre el futuro y el progreso, a pesar de que podrían haber hablado sobre la "vulneración de derechos" en la que el Estado les tiene acostumbrados, con la ayuda de algunos colaboradores.

La líder de Junts y el secretario general de su partido, Jordi Turull, han abierto a puerta cerrada el acto, que se ha celebrado en la Llotja de Mar de Barcelona y que también ha contado con la participación de expertos en economía en una mesa redonda.

Borràs fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a cuatro años y medio de prisión y 13 años de inhabilitación por dividir contratos y adjudicarlos a dedo a un amigo mientras dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). La sentencia aún no es firme y la líder de Junts recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS).