24h Cataluña.

24h Cataluña.

Borràs acusa a ERC de pactar con el PSC y critica la gestión de Aragonès.

Borràs acusa a ERC de pactar con el PSC y critica la gestión de Aragonès.

GIRONA, 2 Mar.

Laura Borràs, presidenta de Junts, ha lanzado duras críticas contra ERC, acusándolos de mantenerse a flote gracias a pactos con los socialistas. Asimismo, ha señalado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por una mala gestión que deja de lado la lucha por la independencia: "No conseguiremos nunca la independencia si somos incompetentes".

Durante el Consell Nacional de Junts en Llagostera (Girona) este sábado, Borràs ha afirmado que ERC se limita a hacer "propaganda" para sobrevivir, pero no tiene habilidades de gestión ni siquiera frente a situaciones como los cortes de carretera ocurridos la semana pasada. Además, ha señalado que recurre al PSC para aprobar los Presupuestos catalanes mientras prepara gobiernos de coalición 'ercosocialistas' en diversos ámbitos.

Con miras a las elecciones europeas de junio, Borràs ha asegurado que el Estado no podrá impedir que el candidato de Junts sea su eurodiputado, haciendo referencia a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Asimismo, ha solicitado unidad dentro del partido, afirmando que no permitirán que derriben al presidente, pues tanto ellos como sus adversarios son conscientes de ello: "No nos rendiremos".