Batet (PSC) insta a votar por derechos y democracia: "El domingo, ¡todo al rojo!"

Batet (PSC) insta a votar por derechos y democracia:

El líder del PSC al Congreso, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en su partido como estrategia para frenar el avance de la derecha política. Illa ha destacado que la campaña electoral ha dejado "buenas sensaciones" y ha pedido a los votantes que se movilicen y apoyen al Partido Socialista este domingo.

Por su parte, la cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha hecho un firme llamado a votar por su partido como una forma de defender los derechos y la democracia. En un acto de cierre de campaña en Barcelona, Batet ha instado a los ciudadanos a expresarse claramente en contra de la derecha y a favor de los derechos fundamentales.

"La democracia debe ser defendida a diario", ha afirmado Batet, y ha recordado a los jóvenes que este sistema es la mejor forma de vivir en sociedad y que los derechos no deben ser dados por sentado.

Illa, por su parte, ha destacado la remontada del PSOE en la campaña electoral y ha subrayado la importancia de la movilización masiva a favor de los socialistas para frenar el avance de la derecha. Según él, están en juego valores fundamentales como la convivencia, la libertad de expresión y la lucha contra la violencia machista.

Además, ha hecho hincapié en la ironía de que el PP y Vox hayan llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Vitoria después de las críticas que los populares han vertido sobre el PSOE durante toda la legislatura. Illa ha señalado que el pacto con Bildu en Vitoria es considerado por algunos como una tradición, mientras que se critica al PSOE por supuestos acuerdos similares en otras legislaturas.

Tags

Categoría

Catalunya